Por encargo de la Oficina de las TecnologĆas de InformaciĆ³n y
ComunicaciĆ³n(OTIC) y con la
finalidad de brindar asistencia tĆ©cnica que permita la operatividad de los equipos tecnolĆ³gicos implementados por MINEDU en las instituciones educativas del Ć”mbito de la UGEL Arequipa Norte; se viene ejecutĆ”ndose en forma paulatina el soporte tĆ©cnico a travĆ©s de los asistentes tecnolĆ³gicos
acreditados por OTIC-MINEDU en la RegiĆ³n Arequipa; quienes hasta el momento ya atendieron a 48 instituciones tanto de
nivel primaria y secundaria con jornada escolar regular. AsĆ mismo las acciones desarrolladas en el establecimiento educativo, son de carĆ”cter estrictamente tĆ©cnicos y responden a las necesidades o problemas que los responsables de aula de innovaciĆ³n pedagĆ³gica y/o Centro de recursos tecnolĆ³gicos tienen ya sea con los equipos, accesorios otros, asĆ como la conectividad al momento de de las visitas.
Acciones
desarrolladas:
· InstalaciĆ³n del SO, configuraciĆ³n y administraciĆ³n del
servidor de escuela, laptop educativo classmate y XO
· ConfiguraciĆ³n de tarjeta de red
· CreaciĆ³n de servidor virtual
· InstalaciĆ³n de recursos educativos(software educativo).
· InstalaciĆ³n y configuraciĆ³n del acces point
· Reporte de averĆa en la linea de internet
· Cambio de lampara y configuraciĆ³n de proyector
multimedia.
· Formateo y/o activaciĆ³n de laptop XO.
·
ActualizaciĆ³n o instalaciĆ³n de imagen de laptop classmate.