Por encargo de la Oficina de las TecnologĆas de Información y
Comunicación(OTIC) y con la
finalidad de brindar asistencia técnica que permita la operatividad de los equipos tecnológicos implementados por MINEDU en las instituciones educativas del Ômbito de la UGEL Arequipa Norte; se viene ejecutÔndose en forma paulatina el soporte técnico a través de los asistentes tecnológicos
acreditados por OTIC-MINEDU en la Región Arequipa; quienes hasta el momento ya atendieron a 48 instituciones tanto de
nivel primaria y secundaria con jornada escolar regular. Asà mismo las acciones desarrolladas en el establecimiento educativo, son de carÔcter estrictamente técnicos y responden a las necesidades o problemas que los responsables de aula de innovación pedagógica y/o Centro de recursos tecnológicos tienen ya sea con los equipos, accesorios otros, asà como la conectividad al momento de de las visitas.
Acciones
desarrolladas:
· Instalación del SO, configuración y administración del
servidor de escuela, laptop educativo classmate y XO
· Configuración de tarjeta de red
· Creación de servidor virtual
· Instalación de recursos educativos(software educativo).
· Instalación y configuración del acces point
· Reporte de averĆa en la linea de internet
· Cambio de lampara y configuración de proyector
multimedia.
· Formateo y/o activación de laptop XO.
·
Actualización o instalación de imagen de laptop classmate.