SEMBRAMOS HOY PARA COSECHAR MAĆANA
Las Aulas de InnovaciĆ³n PedagĆ³gica cumplen con el objetivo primordial de romper con la educaciĆ³n tradicional. Utilizar las TIC como poderosas herramientas de apoyo en el diseƱo y ejecuciĆ³n de actividades de aprendizaje en el marco de una educaciĆ³n de calidad.
La brecha tecnolĆ³gica que separa a los paĆses desarrollados de los paĆses emergentes puede y debe necesariamente ser acortada. La educaciĆ³n moderna, precisamente se apoya en las nuevas tecnologĆas para brindar a los profesores pero sobre todo a los estudiantes, oportunidades de aprendizaje significativo, eficiente y coherente con la globalizaciĆ³n. Naturalmente, los docentes deben estar a la altura de este desafĆo que significa trabajar con las TIC, a travĆ©s de una capacitaciĆ³n constante que permita en una primera instancia el dominio bĆ”sico de la computadora y otros elementos tecnolĆ³gicos. La segunda instancia implica el construir sus propios objetos digitales educativos, sus propios materiales digitales y trabajar en ambientes virtuales de aprendizaje que ya no se limitan a un aula de cĆ³mputo, sino que emplean el ciberespacio como una gran plataforma educativa.
Es de nuestro particular interĆ©s difundir los avances que se realizan en este contexto en la Red de Docentes Responsables de Aula de InnovaciĆ³n PedagĆ³gica DIGETE. Este blog nace de la inquietud de difundir diversas experiencias pedagĆ³gicas y de motivar al docente vinculado a las TIC para un mejor desempeƱo de su labor de la mano de la tecnologĆa y sus diversas potencialidades aplicadas a la educaciĆ³n.
Este es un blog abierto a todos los profesores que incursionan en el uso de las TIC, pero de manera especial va dirigido a nuestros profesores responsables de Aula de InnovaciĆ³n PedagĆ³gica DIGETE de la ciudad de Arequipa.
Esperemos que este blog permita un interaprendizaje docente y sea una ventana abierta a sus sugerencias y aportes que nos beneficien mutuamente.
Arequipa, julio del 2011
RED DE DOCENTES RESPONSABLES DE AULA DE INNOVACIĆN PEDAGĆGICA DIGETE